pacientes

Cuatro de los 32 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en El Salvador presentan un estado considerado como grave y otro crítico, según el último reporte en el sitio web habilitado por el Ministerio de Salud.

El ministro de este ramo, Francisco Alabí, confirmó la condición de salud de dichos pacientes contagiados.

Uno de ellos es un hombre de 92 años que “puede tener complicación solo por el hecho de su edad”, se considera de riesgo además porque tiene demencia senil.

Los otros dos contagiados en estado grave desarrollaron neumonía y se les proporciona asistencia con oxígeno. “Siguen usándolo pero tienen mejor condición de salud. Lo crítico de esta enfermedad es que se pueden deteriorar”, observó Alabí.

También se refirió a que hay un paciente catalogado como estable y que pasó a gravedad. A estos cuatro se suma otro contagiado en condición crítica.

Por otro lado, el ministro reveló más detalles de los últimos dos contagios de COVID-19: un hombre de 60 años, que entró el 14 de marzo procedente de Estados Unidos; y una mujer, que entró el 13 de marzo, proveniente de Panamá, que se encuentra estable.