El legislador de ARENA por el departamento de Cabañas y jefe de fracción parlamentaria de ese partido, Carlos Reyes, triplicó sus riquezas en los 24 años que tiene de ejercer el cargo. Frente a la situación, la abogada Katia Iglesias decidió presentar una petición en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el objetivo de que se investigue cómo es que el diputado arenero se enriqueció de esa manera.

“El diputado (Reyes) no ha declarado la verdad sobre su patrimonio”, explicó Iglesias. “Desde que él empezó a trabajar en la Asamblea Legislativa en 1997 el diputado ha incrementado exageradamente su patrimonio. Hubo una infracción al artículo 76, literal a de la Ley de Acceso a la Información Pública”, subrayó.

De hecho, el referido legislador tiene 113 propiedades inscritas a su nombre, solo por lo que dejan conocer los registros públicos, de acuerdo a la investigación que publicó Diario El Salvador. El mismo medio destacó que este diputado de ARENA pasó de $570,306.91 en su primer período a $1,684,548 en mayo de 2018.

La abogada Iglesias explicó que hay personas en El Salvador que no alcanzan ni a cubrir sus necesidades diarias, ni garantizar su futuro, mientras que el diputado de ARENA, Carlos Reyes, continúa incrementando su caudal.