Sin protección policial están los diputados de la Asamblea Legislativa, esto luego de que ayer por la noche la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó a través de una llamada telefónica a cada uno de los agentes asignados a los legisladores entregar su equipo de trabajo.

«Solo solicité dos PPI de cuatro que me deberían corresponder, y uno de ellos me colabora en lo administrativo no como seguridad, les acaban de llamar y a partir de mañana no cuento con seguridad. No importa, no debo nada, pero lamento el totalitarismo y la censura política», tuiteó el diputado no partidario Leonardo Bonilla.

Por otra parte, dijo a este periódico que ha solicitado a los agentes PPI asignados a su persona que no acaten la orden porque no hay una comunicación oficial.

A los agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignados a los diputados, la PNC les indicó por medio de un memorándum que llegaran este sábado a partir de las 8:00 de la mañana a entregar su equipo donde se encontraba el disuelto GRP.