Neto Muyshondt

La administración del alcalde Neto Muyshondt trabaja en favor del cuido con responsabilidad del medio ambiente de San Salvador y el país. Por esta razón se certificó a 48 empresas y 35 colonias que fueron capacitadas por la Dirección de Sostenibilidad Ambiental para realizar tareas de reciclaje.

Con estas certificaciones se busca promover una cultura ambiental en la ciudadanía en el manejo integral de residuos. Estas acciones se encuentran incluidas en el programa que ejecuta la municipalidad San Salvador Limpio, este programa incluye la separación de materiales inorgánicos para que luego puedan ser entregados a la Dirección de Sostenibilidad Ambiental.

«Estamos en la ruta correcta para convertir a San Salvador en una ciudad ecológica, amigable con el medio ambiente, y lo mejor de todo es que lo estamos haciendo en equipo: Alcaldía, colonias, comunidades y empresas. Eso le da más valor a esta iniciativa porque refleja el compromiso que todos estamos asumiendo en el reciclaje de los residuos sólidos», expresó el alcalde Muyshondt durante la entrega de las certificaciones.

Uno de los logros destacados del programa San Salvador Limpio es la recolección de 62,595 libras en el año, en los que destacan los materiales como plástico, hierro, aluminio, papel de oficina, cartón, papel periódico y vidrio, mientras que en el caso de las colonias las familias han reciclado más de 140 toneladas.

El edil capitalino en conjunto a los colaboradores de la municipalidad ha desarrollado acciones en favor del medio ambiente como programas de reciclaje y uso de bolsas biodegradables en el Parque Cuscatlán, también el programa de Huertos Saludables Sostenibles y la clasificación de los desechos sólidos de San Salvador.