Se conocieron las identidades de los otros cuatro ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles. En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna. Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

Una de las víctimas esJohn Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC). La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento. Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos.

 En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant. Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padres de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook. “Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió el hombre.

El accidente se produjo cuando el helicóptero iba a 200km/h. Perdió unos 100 metros de altura en apenas seis segundos. El vuelo duró cerca de 13 minutos antes de estrellarse. Según Los Angeles Times, el suceso tuvo lugar a las 10:00 de la mañana cerca de Las Virgenes Road como confirmaron fuentes oficiales.

Kobe Bryant, de 41 años, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de basket del mundo. Fue también dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.