Regina María Cañas Rivera, mejor conocida como Tía Bubu, fue condenada a tres años de cárcel que fueron sustituidos por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

La actriz y presentadora de programas televisivos fue condenada por el delito de casos especiales de encubrimiento para el lavado de dinero que cometió su hijo.

Además, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador la condenó a pagar 95 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ella y el expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena presentaron información falsa en la declaración que presentó a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el hijo que ambos procrearon, Diego Roberto Funes Cañas.

Funes Cañas, por ser Personaje Políticamente Expuesto (PPE), debió ser incluido en la declaración patrimonial de su padre, el entonces presidente saliente Funes Cartagena.

Los dos, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía, decidieron mentir para encubrir que Funes Cañas había comprado hasta 95 mil dólares en vehículos con dinero robado a la Presidencia de la República.

“Se comprobó que el dinero con el que fueron comprados los carros de Diego Roberto fue público”, explicó la fiscal del caso.