perrita con seis patas

¿Crees en los milagros? Así fue catalogado el caso de una perrita de Estados Unidos que nació con seis patas, dos colas y dos aparatos reproductores, así como con otras anomalías. La bautizaron como Skipper Miracle; los veterinarios la señalan como un milagro, pues por sus condiciones es sorpréndete que sobreviviera. Te contamos su historia que le ha dado la vuelta al internet y se ha vuelto viral.

La perrita es una cruza de border collie con pastor australiano; su nacimiento se registró el pasado 16 de febrero en el centro veterinario Neel Veterinary Hospital de Oklahoma City. Según los expertos, el caso de esta cachorra se debe a que iba a tener una hermana, pero al final ambos fetos no se separaron de forma correcta en el útero de la madre.

«Ha sobrevivido más tiempo del que sospechamos que ha sobrevivido cualquier otro canino -con sólo 4 días de vida-«, informó Neel Veterinary Hospital el 21 de febrero a través de su cuenta de Facebook.

Al respecto, la clínica que atendió a la perrita comentó que ésta tenía varias alteraciones genéticas:

«Tiene un tipo de trastorno congénito llamado monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, lo que significa simplemente que tiene una cabeza y una cavidad torácica, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductores, dos colas y seis patas, entre otras cosas. También tiene signos de espina bífida (defecto congénito) a lo largo de la columna vertebral», informó.

Asimismo, detallaron que la perrita fue rechazada por su mamá, por lo que está siendo alimentada con ayuda humana -un biberón-.

“Sus órganos parecen encontrarse en buena forma, hace pis y caca y es muy fuerte. Se amamanta bien y crece adecuadamente hasta ahora. Todas sus patas se mueven y responden a los estímulos como un cachorro normal», aseguró el lugar que atendió a la perrita.

«Es posible que necesite fisioterapia y ayuda con la movilidad a medida que crezca. Seguiremos investigando sus condiciones, vigilando su desarrollo durante las revisiones y ayudando a mantener a Skipper sin dolor y cómoda para el resto de su vida», agregaron.

La perrita es considerada como un milagro. Actualmente Skipper vive con sus dueños. Debido a sus cuidados especiales, decidieron abrir una cuenta de en GoFundMe para cubrir los gastos médicos.

«Necesitará muchas visitas al veterinario y, probablemente, una futura intervención quirúrgica para solucionar algunos problemas si se presentan», se lee en la campaña.