San Salvador

Durante su rendición de cuentas el alcalde Neto Muyshondt destacó al proyecto de Smart City #DefenSSaCapital como el legado de su primer período municipal. Actualmente se tiene un centro de monitoreo provisional que en la segunda etapa se duplicará tanto en alcance geográfico y en material tecnológico.

Este proyecto tiene la prioridad de cuidar la vida de nuestra gente y protegerlos de la delincuencia, el alcalde de San Salvador Neto Muyshondt, lanzó el proyecto tecnológico y de seguridad pública #DefenSSaCapital que vendrá transformar a San Salvador en una ciudad más segura y tecnológica referente de la región.

“San Salvador ha dado un salto cualitativo para que los capitalinos puedan estar a la vanguardia y, sobre todo, puedan vivir mejor. La apuesta por la tecnología no se centra únicamente en temas de seguridad, sino que abarca a toda la ciudad, porque seguimos trabajando para que sea más cómoda y más moderna, para mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, reiteró el edil capitalino durante su rendición de cuentas.

#DefenSSaCapital cuenta con un sistema de última tecnología para monitorear las 24 horas todo lo que sucede en las vías, plazas y calles de San Salvador, también tiene arcos viales en los principales puntos de acceso a la ciudad para verificar el ingreso de vehículos, botones de pánico, drones y BodyCams que portarán los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).