La paciente que fue ingresada, y por la cual se activó el protocolo en caso sospechoso de coronavirus, falleció en horas del mediodía en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, según confirmaron fuentes del centro asistencial.

La mujer extranjera, cuya edad estimada es de 40 años, fue ingresada el domingo, referida de Metapán. La paciente fue intubada.

Salud informó que la paciente fue diagnosticada con neumonía.

Su ingreso provocó que se activara el protocolo médico en casos sospechosos de coronavirus, pero horas después los médicos no lograron establecer el nexo epidemiológico; es decir que ella hubiese tenido un contacto con un caso confirmado del nuevo virus.

De acuerdo con las fuentes, la paciente debió ser conectada a un respirador artificial debido a lo delicado de su condición.

Extraoficialmente se informó que el personal ha hecho pruebas de hisopado naseofaringeo, algunas analizadas en los laboratorios especializados de Salud y una podría ser enviada al CDC, en Atlanta.

Este lunes por la mañana, el viceministro de Salud Francisco Alabí sostuvo, en una entrevista radial, que tanto este caso como el reportado el jueves en la noche en el hospital Saldaña se trataron de enfermedades respiratorias agudas.