Un lamentable accidente fue reportado la tarde de este viernes 24 de enero, cuando una de las avionetas del Team Red Bull sufrió un aparatoso accidente al momento de realizar las respectivas prácticas para una presentación en Iztapa, Guatemala.

El Team Red Bull estaba programado para participar en el tradicional Show Aéreo de Ilopango, en San Salvador. Antes de arribar al país, el equipo fue invitado a ser parte de un pequeño show aéreo en Guatemala, donde uno de los pilotos, lamentablemente, perdió la vida.

Según el reporte de Prensa Libre, además del piloto del Team Red Bull, de quien no se menciona su nombre pero se presume se trató de Steve Andelin, murieron las ciudadanas estadounidenses María Luisa Schlesinger Sempe y Johanna Passarelli Schlesinger.

Phillip Farr (hijo de Passarelli), sufrió heridas y fue trasladado vía aérea a un hospital de la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, Kirby Chambliss, quien es uno de los pilotos del Team Red Bull, informó que se encuentra bien. Aparentemente él ya había terminado su rutina de prácticas al momento del accidente.

El show aéreo en Iztapa, Guatemala, fue cancelado por sus organizadores debido al accidente. Al cierre de esta nota, los organizadores del Ilopango Airshow no se han pronunciado al respecto ni han hecho mención sobre el estado de la participación del Team Red Bull el próximo sábado 1 y domingo 2 de febrero.