El programa Escuela LaLiga, referente en la región, permite seguir trabajando en la activación de las escuelas ya creadas por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de San Salvador en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga.

Durante las actividades se seguirá incorporando la metodología ‘Valores Para Ganar’, permitiendo la optimización de los recursos y los mejores resultados posibles, bajo un trabajo de excelencia. Se realizarán tres Campus de Fútbol, dos de ellos en San Salvador y uno en Madrid, en el que participarán 16 jóvenes elegidos de las escuelas de fútbol que están en marcha en la capital.

Dicho Campus, dirigido por profesionales de la FUNDACIÓN LaLiga, cuenta en su programa con talleres y prácticas socioeducativas y técnico deportivas de máximo nivel, así como con experiencias únicas como un partido de fútbol y otras actividades de ocio y visitas turísticas.

Javier Tebas destacó que LaLiga y su FUNDACIÓN “seguirán proyectando acciones de inclusión social, potenciando los trabajos en el ámbito de la educación a través del deporte, mejorando la convivencia, bienestar y formación de la juventud salvadoreña. Los indicadores demuestran objetivamente resultados positivos en la cohesión social y la disminución de la violencia”.

El alcalde Ernesto Muyshondt, por su parte, ha reafirmado “el compromiso para promover las escuelas y las acciones formativas destinadas a cientos de jóvenes capitalinos las cuales posibilitan el aprendizaje de los valores a través del Deporte, el abordaje social y la prevención social. A través de nuestro programa Cancha Para todos, en conjunto con las Escuelas de La Liga estamos generando una rentabilidad social en beneficio de los capitalinos”