gas

En El Salvador, el Ministerio de Economía (MINEC) informó este lunes los precios que estarán vigentes a partir de este martes 7 y hasta el 20 de abril.

El precio del galón de gasolina especial disminuyó $0.59 en todo el país y se cotizará en $2.20, $2.21 y $2.24 en las zonas central, occidental y oriental.

Por otra parte, la gasolina especial se encontrará entre $0.55 y $0.56 más barata, dependiendo de la zona. En el centro y occidente valdrá $1.99 y en el oriente $2.03.

Mientras, el galón de diésel será entre $0.27 y $0.28 más barato. Se podrá adquirir a $2.07 en la zona central, $2.08 en la zona occidental y $2.12 en la oriental.

El MINEC dijo que la disminución de los precios se debe a tres factores, que son las medidas tomadas por los países ante la pandemia y con las que se golpea la demanda mundial de petróleo y derivados; la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y por último las alzas y bajas en las reservas de gasolina y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés).