La preocupación por la expansión del coronavirus a nivel mundial llevó a las autoridades de Honduras a mantener en vigilancia a tres chinos que ingresaron el pasado lunes a vacacionar en el referido país centroamericano.

Los extranjeros llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional Toncontín, con la finalidad de visitar Roatán e Isla de Bahía.

Medios de comunicación locales expresan que aunque los asiáticos no presentaron ningún síntoma al momento de su ingreso permanecerán en chequeos durante 14 días para prevenir cualquier brote.

Posteriormente, el Viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, confirmó que en un hotel de Tegucigalpa, hay cuatro personas que están bajo vigilancia por síntomas similares al coronavirus. Se trata de un ciudadano estadounidense y 3 de origen chino.

Asimismo, la secretaría de salud de Honduras intensificó las medidas para hacer un cerco epidemiológico, principalmente en los aeropuertos y aduanas.

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China y los primeros casos se reportaron el 31 de diciembre del 2019.

Se conoce que el mal puede presentarse como un simple resfriado o hasta una neumonía severa. Actualmente ya se contabilizan 132 muertes por ese mal y más de 6 mil contagiados.