cornavirus

E​l gobierno salvadoreño lamentó esta noche la primera víctima del covid-19 en el país y dio su condolencia y pesar a la familia; sin embargo, aclaró que el procedimiento en estos casos es meter el cuerpo en doble bolsa, luego colocarlo en el féretro y sepultarlo. No se entrega a los familiares.

Este martes murió una mujer mayor de 60 años, quien había ingresado el pasado 12 de marzo procedente de los Estados Unidos, y puesta en cuarentena desde el primer día que arribó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero. Ayer entró en estado crítico y este día se dio el deceso.

La mujer presentó un deterioro pulmonar progresivo, explicaron las autoridades.

El presidente de la República transmitió a los salvadoreños la noticia de la primera victima por el coronavirus e igualmente lamentó el fallecimiento de la mujer, a la vez hizo la invitación a la población a permanecer en casa. «Mi más sentido pésame a su familia y amigos. A todos los demás, por favor, quédense en casa», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el ministro de Salud, Francisco Alabí dio una conferencia de prensa para confirmar lo sucedido y explicó que la inhumación del cadáver se hace luego de sertrasladado en doble bolsa y colocado en el féretro. «No puede ser entregado el cadáver a los familiares», lamentó.

Alabí recomendó a la comunidad permanecer en casa para evitar el contagio y afirmó que «la cuarentena domiciliar es fundamental si no queremos tener más casos en el país, mucho menos muertes».

Asimismo, informó que hasta el momento, un total de 12 salvadoreños han muerto a causa de esta enfermedad en todo el mundo.