covid

El anticuerpo ADG2, diseñado por un grupo de científicos en Estados Unidos, podría prevenir el coronavirus y otras enfermedades similares al SARS-CoV-2, así lo han anunciado los propios investigadores que han visto cómo actúa la sustancia segregada en ratones, siendo calificada por los especialistas como el «talón de Aquiles» del covid-19.

Fue la revista científica Science la que publicó el estudio liderado por los especialistas Laura M. Walker y C. Garret Rappazzo de Amidab, en el cual se revela que los expertos lograron aislar anticuerpos de células B de memoria inmunitaria, los cuales pertenecían a una persona que sufrió una infección de SARS-CoV-1 en 2003. 

Debido a esta investigación de hace 18 años, los expertos comenzaron a generar cambios en la sustancia para que se adapte y haga frente al virus actual que ocasiona el covid-19. Se trata de «un anticuerpo diseñado que neutraliza el SARS-CoV-2 con una potencia que rivaliza con los nAbs clínicos actuales del SARS-CoV-2, pero también neutraliza ampliamente otros coronavirus y proporciona una protección significativa contra el SARS y la enfermedad covid-19 en modelos de ratón», describen los expertos.

El estudio comprobó que los ratones tratados con este anticuerpo lograron frenar el coronavirus, mientras que los ejemplares que estaban infectados se reveló que la sustancia ayudó a bajar la carga viral. El ADG2 es calificado por ellos mismos como «un candidato prometedor» contra el covid-19, aunque también de «futuras enfermedades respiratorias causadas por otros coronavirus».