Las autoridades de El Salvador se encuentran en alerta ante el brote epidémico del coronavirus, el cual ya ha llegado a varios países tras tener su origen en China. Ante ello, informan a los ciudadanos a prestar atención al tema.

Aunque en el país no se han reportado casos sospechosos de contagio, se ha confirmado que si existen, al menos, cuatro personas que podrían padecer de esta enfermedad en Tegucigalpa, Honduras.

Por los riesgos que esto genera se han establecido protocolos en los diferentes puntos fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos. «Hemos tomado acciones a nivel nacional. Es importante que tú también conozcas los síntomas y los identifiquen», afirmó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Dolor de cabeza, secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre y malestar general, son los síntomas del coronavirus. Al presentar estos padecimientos, debes presentarte ante el centro de salud más cercano.

Las autoridades también sugieren lavarse las manos y taparse la boca al estornudar, todo con el fin de evitar contagios.