Tecana

El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó sobre la incautación de bienes a la pandilla MS, producto de extorsión y narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó bienes materiales a miembros de la pandilla MS, luego que investigaciones arrojaran que fueron adquiridos con dinero de origen ilícito.

Fueron seis pandilleros de la clica Stoner Salvatruchos que operaban en Santa Ana, detenidos en la “Operación Tecana” quienes fueron despojados de sus bienes y entregados al Estado.

Según informes los bienes extinguidos fueron cinco inmuebles y cuatro vehículos valorados en más $300,000.

Además, según investigación de la FGR y pruebas presentadas al Juez de Extinción de Dominio, esos fondos tenían como origen las extorsiones y la venta de droga.

Esto se confirmó, tras declaraciones de nueve testigos, ocho presentados por la FGR y uno por la defensa, así como una serie de llamadas telefónicas y audios.

Sin embargo, el juez rechazó la obtención de una propiedad y un monto de $8,116 decomisados en efectivo durante el operativo realizado en 2017.

Ya que, la Fiscalía no presentó pruebas que demostraran los fondos ilícitos, no obstante, la resolución no es definitiva y puede ser sometida a control por medio de un recurso de apelación informó el fiscal del caso.