En su misión de trabajo por Marruecos, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo reuniones claves en Casablanca, una de las ciudades más importantes del país africano debido a su generación económica.

Ahí, el edil salvadoreño se reunió con Abdelaaziz Omari, alcalde de Casablanca, para estrechar relaciones con esa ciudad y generar así intercambios que beneficien a ambas ciudades. “Si queremos atraer la inversión y el interés de los grandes empresarios de Marruecos, también es interesante establecer relaciones con el municipio de Casablanca y por eso hablamos de poder realizar un convenio similar al de Rabat, con esta ciudad y poder brindar acompañamiento a la delegación de empresarios que llegará este año a El Salvador”, dijo Muyshondt.

Por su parte, el alcalde de Casablanca manifestó: “San Salvador representa una ventana para nosotros, los marroquíes, y para los empresarios de nuestro país”. Omari está sumamente interesado en la búsqueda de oportunidades entre las dos ciudades, por lo que también desea reforzar relaciones con la capital salvadoreña.

Además, el alcalde Muyshondt presentó los detalles sobre el proyecto Smart City, el cual viene a reforzar la seguridad en el municipio de San Salvador con más de 1,300 cámaras de vigilancia, body cams, botones de pánico, vigilancia a través de drones y un centro de monitoreo, todo interconectado y con tecnología de última generación para el beneficio de los capitalinos. El alcalde fue invitado al próximo foro de smart cities que se desarrollará en Casablanca para presentar las experiencias con este proyecto.

Durante su recorrido por Casablanca, también sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la región Casablanca – Settat. Esta ciudad y región destaca por su importante crecimiento económico para todo el país, por lo que el alcalde Muyshondt invitó a una delegación de empresarios para visitar San Salvador en este mismo año y conocer así las grandes oportunidades que posee la capital salvadoreña. “Buscamos oportunidades de inversión para El Salvador, a través de estos esfuerzos. Los veo muy interesados en fortalecer los lazos de negocio con nuestro país”, expresó el alcalde Muyshondt, al mismo tiempo que informó sobre la visita de la delegación de empresarios.

“Estamos convencidos de que podemos establecer negocios entre San Salvador y Casablanca. Hablamos sobre el potencial que posee la región y estamos organizándonos para visitar San Salvador con una delegación de empresarios”, detalló Yassir Adil, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la región Casablanca. En ambas reuniones de trabajo, los representantes marroquíes mostraron un alto interés en San Salvador, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Muyshondt y a la gran apertura mostrada por internacionalizar a la capital salvadoreña, lo cual traerá grandes beneficios para todos los salvadoreños.