eeuu

Estados Unidos registró este martes un nuevo récord de contagios por coronavirus con más de 248.000 casos de COVID-19 registrados en 24 horas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en el asunto.

El país norteamericano, ante un repunte de la epidemia desde hace más de un mes, sufrió 2.706 muertes por la enfermedad, según las cifras a las 20:30 horas locales actualizados por esa universidad.

Los récords de infección se han encadenado consecutivamente durante dos semanas en el país. Y la marca de 200.000 casos diarios fue superada en 10 de los últimos 13 días.

El número de personas hospitalizadas también está en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia en marzo, con 113.000 pacientes ocupando camas debido al covid-19, según datos actualizados brindados el martes por el Departamento de Salud estadounidense.

Desde semanas anteriores, en respuesta al incremento en el número de contagios, las autoridades estadounidenses han advertido que el sistema sanitario nacional se verá sometido a una tensión sin precedentes este invierno.

Las autoridades esperan que el número de infecciones continúe al alza durante los próximos días, ya que muchos estadounidenses aprovecharon las vacaciones de Acción de Gracias para viajar, desoyendo los consejos de no hacerlo. Por ello, los CDC piden a la población que se abstenga de viajar en Navidades.

Además, los funcionarios de salud también advirtieron que la enorme campaña de vacunación que se lanzó el lunes en Estados Unidos, con las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech, no permitirá frenar el repunte actual.