fotos

Un pandillero y su novia fueron capturados en las últimas horas, ya que están vinculados al homicidio de dos repartidores de comida rápida en el Cantón Lourdes, del municipio de Colón, confirmó la noche del lunes, la Fiscalía General de la República (FGR).

Los jóvenes Diego Miguel De León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante fueron reportados como desaparecidos el 27 de noviembre del 2020; en momentos que el primero se dirigía a la casa del segundo a recoger un dinero prestado en la Residencial Nuevo Lourdes.

Las osamentas de los jóvenes, de 22 y 24 años respectivamente fueron ubicadas el 23 de enero del 2021 en un cementerio clandestino del Cantón El Limón, a 500 metros del punto de encuentro.

Una fuente policial que quiso mantener el anonimato, informó a KL que la principal hipótesis es que las víctimas fueron raptadas dentro de la residencial, pues el DUI de León Sibrián fue hallado en la caseta de vigilancia, lo que significa que no salió de la misma.

lourdes

El allanamiento

De acuerdo con el reporte, las autoridades fiscales ordenaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la Senda Los Granados, en donde fueron detenidos Raúl Erasmo Alfaro Pérez, alias “sponky” de 20 años de edad, perfilado como palabrero de la MS en las residenciales Villa Lourdes y Nuevo Lourdes; y su novia Erika Yamileth Pérez Rodríguez.

El Ministerio Público reveló que cuando se ejecutaba el registro, Alfaro Pérez arrojó un pastel a la refrigeradora, al revisarlo, los policías descubrieron que contenía un celular, era un aparato propiedad de uno de los jóvenes repartidores.

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró otro teléfono de uno de los muertos, y se incautó marihuana que estaba en posesión de los ahora detenidos.

También fue detenida Mirna Pérez Pérez, madre del pandillero; ella y Pérez Rodríguez serán acusadas del delito de receptación. Alfaro Pérez será acusado de posesión y tenencia de drogas,  receptación y desaparición de personas.

Una joven identificada como Mónica Michel Carranza Muñoz de 27 años están siendo procesada en el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, ya que, en la vivienda, que también está situada en Nuevo Lourdes, fue localizada la motocicleta de León Sibrián junto a su casco; y una subametralladora. Actualmente enfrenta una acusación de receptación y tenencia de arma de fuego.