Santa Ana

Una explosión sucedida en el interior de un establecimiento de comida rápida ubicado en la 1ª calle Poniente, entre la 6ª y 8ª Avenida Sur de Santa Ana, dejó como resultado 23 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital nacional San Juan de Dios de la cabecera departamental.

El local en el que sucedió la explosión se encuentra frente al mercado Central, y de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos el hecho se registró aproximadamente a las 11:25 de la mañana.

exploción

Cuerpos de socorro explicaron que del total de lesionados 10 fueron ingresados al área de máxima emergencia del centro hospitalario, mientras que otros tres, entre ellos un menor de edad de cuatro meses, hijo de una comerciante informal, se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La PNC dijo que tras investigaciones realizadas por técnicos se determinó «negligencia» por parte de los trabajadores a la hora de suministrar el gas en el negocio.

José Roberto Alas y Elmer Adonay Funes, ambos empleados de una empresa de gas propano fueron detenidos en las últimas horas como presuntos responsables de la explosión registrada el lunes en un local de venta de comida del mercado municipal de Santa Ana.

La Policía presentó a los detenidos y señaló que luego de investigaciones técnicas se ha determinado que hubo “negligencia” por parte de los trabajadores al momento de abastecer el negocio que funcionaba con venta de pollo.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas a las tribunales para ser procesados por los delitos de lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad, informó la fuente policial.