Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador confirmaron este martes, que procedieron a rescatar a dos perritos, de dos meses de nacidos, que se precipitaron en el interior de un tragante.

De acuerdo al personal que auxiliaron a los cachorros, los hechos habrían ocurrido por un descuido de su dueño, un hombre identificado como Ever, cuando los mantenía en el interior de una caja.

Posteriormente, esto ocurrió cuando la caja volcó, por un descuido, y los cachorritos se introdujeron por medio de los orificios de la tapadera del tragante, según relata su dueño.

Además, Ever contó a los rescatista,que en el momento del hecho, se encontraba junto a otra persona sentado en una acera, cerca de su lugar de residencia, en San Salvador.

Luego de varios intentos para rescatar a sus mascotas, estas personas alertaron a Bomberos, quienes llegaron, rápidamente al lugar, con equipo de herramientas especializadas de rescate.  

“Hicimos maniobras, ingresamos y rescatamos a dos cachorros que habían caído en el fondo del tragante, eran tan pequeños que fácilmente pasaron por los orificios de la tapa, ambos estaban bien y fueron devueltos a sus dueños”, afirma Bomberos.