paracaidas

La exitosa llegada al plantea Marte continúa cautivando y generando especulaciones entre los internautas, quienes se mantienen en la búsqueda de nuevos detalles sobre la misión espacial.

Fue así como los internautas descubrieron que la NASA habría colocado un mensaje “oculto“ en el paracaídas del Perseverance.

Los internautas descifraron que el patrón rojo y blanco del paracaídas no había sido una elección deliberada por parte de la NASA. Y detallaron que en los anillos concéntricos se encontraba una palabra escrita en código binario.

El mensaje habría sido descifrado por Maxence Abela, estudiante de la institución francesa de informática Epitech, y a su padre.

Según el estudiante lo que se puede leer en el paracaídas es: “Dare mighty things“, un lema del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA que significa ‘Atrévete a cosas poderosas’.

Tras el hallazgo, el JPL, también reveló que los anillos exteriores del paracaídas incluían coordenadas GPS para sus oficinas en Pasadena, California.

NASA

Audio y video

La agencia espacial estadounidense, la NASA, divulgó el lunes el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el róver Perseverance, así como el primer video de la llegada del vehículo al planeta rojo.

Un micrófono dejó de funcionar durante el descenso, pero el róver fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie.

Ingenieros de la NASA reprodujeron una pequeña grabación de audio que, según ellos, responde a una racha de viento en Marte.

“Lo que escuchas allí en 10 segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra”, dijo Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono de Perseverance.

Por otra parte, el video de alta definición, que dura tres minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas blanco y rojo de 21,5 metros.

Luego se ve cómo se desprende el escudo de calor que protegió al róver en su descenso y posteriormente la llegada en el cráter Jezero en medio de una nube de polvo.

“Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en un conferencia con periodistas. “Los miramos sin parar todo el fin de semana”.

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, dijo que el video del descenso del Perseverance es “lo más cerca que uno puede estar de aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión”.

El róver Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó el pasado jueves en el planeta rojo.