El coronavirus 2019-nCoV sigue expandiéndose por el mundo y, este viernes, España reportó su primer caso de este tipo, aunque no se trata de un ciudadano originario de ese país.

Se trata de un alemán en La Gomera, Canarias, reportó el Centro Nacional de Microbiología (CNM) de España, al tiempo que añadió que “el paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla”.

Se desconoce la edad del infectado, pero se sabe que forma parte de un grupo de cinco alemanes que se encontraban bajo observación por haber tenido “contacto en Alemania con un paciente diagnosticado” con el 2019-nCoV.

El Centro Nacional de Microbiología informó asimismo que el sábado se llevará a cabo una “reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus” para ver cómo evoluciona la persona infectada.

De acuerdo con las autoridades de salud, en Alemania se confirmó un sexto caso de infección con el 2019-nCoV. En general, solo en Europa, hay 11 casos confirmados del coronavirus: cinco en Francia, dos en Italia, dos en el Reino Unido, uno en Suecia y uno en Finlandia. En total, van 18 casos confirmados del nuevo virus en siete países europeos.

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado diciembre, ya se cobró la vida de al menos 259 personas en China, mientras que casi 12.000 personas allí se encuentran infectadas.