Un bebé nació con la enfermedad del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, confirmaron médicos de esa ciudad tras realizar estudios y comprobar que el nene está infectado.

La emisora estatal Televisión Central de China (CCTV) reporta que en total dos bebés estarían infectados con el virus, el más joven de ellos tendría solamente 30 horas de nacido.

Según la BBC Mundo, citando a la CCTV, aunque el pequeño tiene esta enfermedad, sus signos vitales son estables y se está haciendo lo posible para sanarlo.

Las autoridades de Hong Kong han endurecido aún más las restricciones de los viajes provenientes de China continental: a partir del sábado todos los visitantes del continente serán sometidos a una cuarentena obligatoria.

Mientras tanto, las autoridades chinas continúan restringiendo los viajes de larga distancia y le pide a cada vez más personas en algunas ciudades que no salgan de sus casas.

Los medios controlados por el estado reportan que el presidente Xi Jinping elogió el «efecto positivo» que él cree que están teniendo las medidas de prevención y control y se dice «seguro» de que podrían ganar lo que él llamó una «guerra» en Wuhan.