Este viernes por la mañana fueron retenidos en Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador dos chinos con nacionalidad salvadoreña para examinarlos y posiblemente podrían ser trasladados en ambulancia hacia un hospital, dijo una fuente extraoficial, de manera anónima. Se desconoce si presentaban síntomas o sería una medida de precaución.

El jueves el Gobierno informó que el ingreso de personas provenientes de China quedaba suspendido

La embajada de la República Popular China en El Salvador emitió un comunicado en el que detalló que un pasajero “ya fue rechazado por la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador” por su reciente viaje a China y pidió a los que tengan vuelos programados que suspendan sus viajes a El Salvador. Agregaron que cuando la medida sea levantada se dará a conocer.

El viceministro de Operaciones en Salud Francisco, José Alabí, fue consultado este viernes en una entrevista en la radio Sonora sobre si las personas que arriben al aeropuerto salvadoreño desde China serían regresadas a su país, se mantendrían en las instalaciones en cuarentena o cuál sería el proceso a seguir.

Sin embargo, Alabi no aclaró lo que se hará y se limitó a decir que “Migración ya tiene bien definidos los planes de acción” y tomarán la decisión de acuerdo a cada caso y el momento