Un camión de carga que transportaba  70 migrantes centroamericanos, volcó en la zona sur de Veracruz y dejó un saldo de sin vida  y 45 heridos, informó el medio portal El Universal.

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre la carretera federal, en el kilómetro 180, sobre el  municipio de San Andrés Tuxtla, donde la Policía Federal y Cuerpos de Socorro llegaron a lugar del accidente para auxiliar a las personas.   

De acuerdo a este hecho, se trata de un camión  color blanco y con placas de circulación 532DH6, cuyo conductor perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica.  En el lugar de los hechos una persona perdió la vida y las personas lesionadas recibieron atención en el lugar, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona. 

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales de San Andrés Tuxtla, así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y elemento de la Cruz Roja.

Además, las autoridades habilitaron un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, donde  se encuentran 10 personas bajo custodia policial.