mujer

El cadáver de una mujer fue encontrado ayer en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, específicamente en la entrada al cantón Buenos Aires, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

La víctima no fue identificada y según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo estaba envuelto en sábanas, desnudo y atado de sus extremidades.  Agrega que la víctima presentaba señales de estrangulamiento, además tenía un tatuaje en el hombro derecho en letras góticas: «Estrella».

La Policía informó que el hallazgo fue reportado, la mañana del martes, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911. Hasta el momento, la Corporación desconoce el motivo del crimen, solo presumen que se trató de una escena de liberación, es decir que la mujer fue asesinada en otro sector y al lugar solo la pasaron tirando.

Los datos del Ministerio de Justicia y Seguridad detallan que entre el 1° de enero al 21 de marzo de este año se han cometido 290 homicidios: 248 hombres asesinados, un 6 % menos que en 2020 y 39 mujeres asesinadas, es decir un 44 % más con respecto al año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Las 290 muertes violentas representan un 3% menos que las 299 registradas el año pasado en el mismo periodo. En los primeros tres meses del año las cifra de homicidios promedia 3.3 diarios, segun los datos de la Policía.