Nueve personas han fallecido en el accidente aéreo que tuvo lugar la mañana de este domingo en la ciudad californiana de Calabasas, en el condado de Los Ángeles. El suceso ha conmovido al mundo por la muerte de la legendaria estrella de baloncesto Kobe Bryant, de 41 años, y su hija de 13 años, Gianna.

Las autoridades policiales del condado de Los Ángeles confirmaron la cifra de fallecidos la tarde de este domingo e indicaron que no hubo sobrevivientes. Las víctimas mortales fueron el piloto y los ocho pasajeros (entre ellos, Bryant y su hija). El sheriff angelino, Alex Villanueva dijo que no confirmaría la identidad de los fallecidos hasta asegurarse de haber notificado a todos los familiares.

El helicóptero en el que viajaba el mítico exjugador de Los Ángeles Lakers se estrelló en las colinas de Calabasas, según publicó Los Ángeles Times, se produjo en un momento con niebla densa en la zona. La aeronave comenzó a arder tras el choque, tal y como informó el citado diario.

La aeronave había salido desde el condado de Orange, donde vivía Bryant, y colisionó poco antes de las 10 de la mañana cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street, en Calabasas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el accidente ya había provocado un incendio de un cuarto de acre (poco más que 1,000 metros cuadrados). 56 efectivos de bomberos por tierra y aire, paramédicos y agentes de la oficina del sheriff atendieron la emergencia.