zacatelco Detenido

Un salvadoreño fue detenido con varias porciones de droga sintética, la cual distribuía en el municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, México.

La captura fue realizada por el grupo Halcón de la Policía Nacional de México, quienes se encontraban patrullando en la zona, como parte de labores preventivas.

El delincuente huyó al ver una patrulla en el lugar, por lo que fue perseguido y arrestado de inmediato por las autoridades mexicanas.

Nildenson Gerardo P., de 27 años de edad y alias “el Mara”, es perteneciente a una banda delincuencial que trabaja para una estructura de narcotraficantes que opera al este de la ciudad de México; además es miembro de la Mara Salvatrucha (MS), en El Salvador.

A “el Mara” se le incautó 18 envoltorios de color azul, que contienen una sustancia granulada con las características de la droga sintética, conocida como “cristal” y 24 cartuchos de calibre 223 con la leyenda “Águila”.

El sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República de México, por cometer delitos contra la salud, manejo ilegal de armas de fuego y distribución de droga.