Caso Saca
San Salvador, 21 Febrero 2017. Exprimera dama Ana Ligia de Saca será procesada en libertad, por el Caso Saca y tiene que pagar $250 mil de fianza, según fallo del Juzgado Séptimo de Paz. 9 imputados más quedaran detenidos. Ana Ligia de Saca (C) Fotos EDH: Marlon Hernández

La defensa de la exprimera Dama de la República, Ana Ligia de Saca, sostuvo en audiencia este miércoles que ella «fue utilizada» y no tenía conocimiento de los manejos irregulares de dinero que realizaba su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca.

El abogado de la acusada, Miguel Ángel Flores Durel, argumentó en el segundo día de audiencia, que no hay evidencias en contra de su cliente e insistió que la exprimera dama nunca tuvo conocimiento que cometía delito cuando administraba recursos de Grupo Samix.

«Estamos convencidos que ninguna evidencia da a entender un dolo. Ninguna evidencia da a entender que ella participó en un plan común… más bien fue utilizada y bajo la idea de que estaba ella administrando dinero de Samix es que se le quiere atribuir un comportamiento que ya está bajo una confesión de Elías Antonio Saca que ella desconocía, bajo una confesión que no solo admitió el Tribunal de Sentencia, sino que certificó Fiscalía General de la República (FGR), le dio total credibilidad y ahora la trata de dañar a ella», expresó Flores Durel.

Señaló además que agotarán todos los recursos legales para demostrar la inocencia de Ana Ligia de Saca, acusada por el delito de lavado de dinero y activos.

El juicio contra la exfuncionaria inició el martes, y este miércoles se desarrolla la propuesta de la representación fiscal; posteriormente la defensa presentará sus argumentos.

La Fiscalía acusa a la exprimera dama de haber ayudado a legitimar en el mercado financiero aproximadamente $17.3 millones de fondos del Estado.