Con el objetivo de mantener la ciudad limpia, la comuna capitalina ha iniciado acciones a las que se han sumado colaboradores de diferentes unidades municipales para limpiar de forma gradual la falta de recolección de basura.

“Pese a ataques y bloqueos de personas sin escrúpulos, que no solo buscan dañar nuestra gestión, sino además la limpieza, medio ambiente y salud de la gente, accionamos de emergencia para normalizar hoy la recolección. Agradecemos la comprensión y apoyo de la ciudadanía“, expresó el Alcalde Ernesto Muyshondt.

La administración agradece y reconoce el esfuerzo de todos los colaboradores municipales y la población en general que se han unido al Alcalde Muyshondt y que no se han sumado a los intereses políticos, perversos y mal intencionados de quienes solo buscan beneficios propios y dejan de lado el bienestar de la población.


“Siempre hemos buscado el diálogo para mejorar la capital y la vida de nuestra gente. Ante ataques perversos que perjudican la recolección de basura en varios sectores, invitamos a sus responsables, a dejar de afectar la limpieza de la ciudad y la salud de la ciudadanía”, reiteró el alcalde Muyshondt.

La alcaldía aclara a la población que:

  • No habrá incremento en las tasas municipales de los mercados
  • No se va a privatizar el servicio de recolección de desechos sólidos
  • No habrá despido de personal de la Dirección de desechos