asamblea

La ex viceministra de Economía del gobierno del FMLN, Merlín Barrera, aseguró que para nadie es un secreto que cada diputado de la Asamblea Legislativa recibe mensualmente $15 mil dólares para la contratación de plazas.

Partiendo de esta afirmación, se puede inferir que cada mes, dicho órgano de Estado gasta $1,260,000 solo en pago de empleados de diputados,  es decir que al año el gasto se eleva a $15, 120,000.

Según Barrera, los legisladores aprovechan esta oportunidad para contratar a sus amigos y hasta activistas de los partidos políticos.

 «Es un secreto a voces que cada diputado recibe mensualmente $15 mil dólares para contratación de plazas y ahí entran amigos y activistas de los partidos», aseguró.

Barrera explicó que, el tema de las plazas en la Asamblea no es un tema  exclusivo de un partido,  es más, aseguró que hay institutos políticos que en promedio tienen contratadas a 26 personas por diputado, «eso es ofensivo», dijo.

La ex funcionaria explicó que para terminar con esta práctica se requiere de una reforma de todo el Estado.   Según denunció grasa y plazas fantasmas existen en todos los Órganos de Estado. 
«Esperaría, en el caso de la nueva Asamblea, que solucione este tema», dijo.